Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a una mujer de 48 años de edad, sin antecedentes policiales, por simular el robo de su teléfono móvil para cobrar el seguro.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia por parte de la mujer de la sustracción de su teléfono móvil. La misma manifestó ante los agentes que, a primera hora de la mañana, mientras paseaba por una céntrica calle de la capital lanzaroteña, un hombre se le acercó por detrás y le sustrajo su teléfono móvil valorado en 450 euros, arrebatándoselo de sus manos. La denunciante facilitó incluso una detallada descripción física del supuesto asaltante.
Se inició así una investigación en la que los agentes pudieron determinar que el teléfono móvil estaba siendo utilizado por la pareja sentimental de la denunciante.
Por todo ello, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de una simulación de delito. Una vez en las dependencias policiales, la arrestada reconoció a los agentes que había denunciado la sustracción de su terminal móvil para cobrar el seguro. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.