Detenida una empleada del hogar acusada de robar 5.000 euros en joyas a dos ancianos en Guatiza

Tras realizar inspección ocular en el lugar de los hechos, se pudo comprobar que no había signos de forzamiento en los accesos a la vivienda

31 de octubre de 2024 (10:25 CET)
Actualizado el 31 de octubre de 2024 (17:30 CET)
Vehículo de la Guardia Civil situado frente al cuartel de Costa Teguise
Vehículo de la Guardia Civil situado frente al cuartel de Costa Teguise

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado día 16 de octubre a una persona de 65 años, sin antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito de hurto en el interior de una vivienda en la localidad de Guatiza, al presuntamente sustraer varios anillos de oro con diamantes y collares de oro valorados en más de 5.000 euros.

La Benemérita tuvo conocimiento de estos hechos el día 14 de octubre a raíz de una denuncia interpuesta en las dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise, en la que se aseguraba que "autores desconocidos" habían sustraído joyas del interior de una vivienda sita en la localidad de Guatiza, habitada por dos personas de avanzada edad. Dichas joyas consistían en varios anillos de oro con diamantes y collares de oro valorados en más de 5.000 euros, no pudiendo precisar la valoración exacta de estas ya que fueron adquiridas hace tiempo.

La Guardia Civil de Costa Teguise realizó las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos, pudiendo así recabar todas las pesquisas policiales para identificar a los autores del hecho delictivo. Tras realizar inspección ocular en el lugar de los hechos, se pudo comprobar que no había signos de forzamiento en los accesos a la vivienda, sospechando la Guardia Civil que el posible autor fuera una persona cercana a la víctima recayendo sus sospechas en la empleada del hogar.

Estos indicios se vieron fundamentados al comprobar como las sustracciones de las citadas joyas habían ocurrido durante el periodo de contratación de la empleada del hogar, dándose la circunstancia de que las había vendido y estas fueron reconocidas por la denunciante sin ningún género de dudas como de su propiedad.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona por su presunta participación en un delito menos grave de hurto, continuando la Guardia Civil con la investigación al objeto de recuperar las joyas sustraídas y remitiendo las diligencias oportunas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife.

LO MAS LEÍDO