La Guardia Civil de Yaiza, en coordinación con agentes de la Policía Local, desmanteló el pasado 27 de febrero una plantación en una vivienda de Playa Blanca, que además estaba ocupada ilegalmente. Por estos hechos, se ha investigado además al morador del inmueble, de iniciales R.A.P.E., de nacionalidad española, de 42 años de edad, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes .
La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Local de Yaiza localizaron una serie de plantas de marihuana en los jardines de una vivienda ubicada en Playa Blanca, cuando se disponían a notificar a su morador una citación de un Juzgado de Arrecife.
Por este motivo, tras ser requeridos, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Yaiza se personaron "de manera inmediata" en la vivienda, al objeto de llevar a cabo las gestiones oportunas para realizar una entrada y registro voluntario, previo consentimiento del morador.
Un total de 409 plantas intervenidas y 30 gramos de hachís
Una vez en el interior de la vivienda, los agentes pudieron comprobar la existencia de varios cultivos ubicados tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, concretamente 73 plantas en la solana de la vivienda, 125 en las terrazas, 93 plantas en el interior de una piscina vacía utilizada como refugio del cultivo, 24 en una habitación y 94 en el garaje,
También localizaron 400 gramos de cogollos secos en el salón 400 y 30 gramos de hachís compactado. Todo ello sumaban 409 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, distribuidas en diversas macetas individuales, encontrándose además todos los complementos necesarios para favorecer el crecimiento de dichas plantas como iluminación, abono y productos fitosanitarios.
Además, se daba la circunstancia de que la persona investigada no era el titular de la citación que pretendían entregar los agentes de la Policía Local, ya que el investigado manifestó que se encontraba ocupando el inmueble ilegalmente. Según la Guardia Civil, a la persona que se iba a citar se encuentra en paradero desconocido, continuando la Benemérita con la investigación.
El investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga, en unión de los efectos intervenidos, ya han sido puestos a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.