Una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional del grupo de estupefacientes de la comisaría local de Arrecife y la Brigada Central de Estupefacientes, Unidad de Droga y Crimen Organizado de Las Palmas y se ha saldado con la detención en Gran Canaria de nueve hombres y a una mujer con edades comprendidas entre 27 y 55 años como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Los mismos pertenecían a una estructura organizada y asentada en el Archipiélago canario, cuyo modus operandi era la distribución de grandes cantidades de sustancias estupefacientes entre las islas y la Península Ibérica, usando para ello una empresa logística de transporte.
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre y durante la misma se procedió con la interceptación de sucesivos envíos de sustancia estupefaciente.
Estos envíos se realizaban presuntamente en connivencia de los principales responsables de una conocida empresa de logística afincada en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.
Cuatro registros en Gran Canaria y diez detenidos
Finalizado el proceso de investigación, los funcionarios policiales llevaron a cabo cuatro entradas y registros en la isla de Gran Canaria, dos en los domicilios de los principales investigados y otros dos, en las naves que la empresa de logística posee en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.
Durante todo el operativo policial se han logrado incautar 750 kilogramos de hachís, 62 de cocaína, uno de anfetaminas y han sido intervenidos más de 36.000 euros en efectivo, cinco vehículos y diverso material tecnológico y de telecomunicaciones relacionado con el delito.
La operación policial finalizó con la detención de nueve hombres y una mujer en Las Palmas de Gran Canaria y la completa desarticulación del entramado delincuencial establecido por estos.
Cabría destacar que dos de los detenidos ya lo habían sido con anterioridad en el año 2018 en una operación antidroga de la Policía Nacional por hechos similares, estando pendientes de la celebración del juicio el próximo mes de mayo.
Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.