Lánzate Lgtbi+ de Canarias ha denunciado el acto vandálico que se ha cometido contra un banco que hace menos de un mes se instaló en Famara para dar visibilidad a este colectivo, y que ha aparecido destrozado. "Fue pintado y colocado por el mismo Ayuntamiento por la celebración del festival Teguise Live", explica la asociación, que recuerda que este festival reivindica los derechos del colectivo LGTBI+.
"Las personas incívicas que realizan este tipo de actos atentan contra la realidad del colectivo LGTBI de nuestra isla. No más Lgtbifobia, basta de agresiones hacia la visibilidad del colectivo LGTBI+”, ha reclamado el presidente de Lánzate, Nahúm Cabrera.
Desde la asociación condenan esta acción "fuertemente porque no es un simple mobiliario urbano, sino una la realidad que representa a personas y está siendo muy cuestionada por algunas partes de la sociedad actual".
Además, pide que caiga "todo el peso de la ley" sobre el responsable o los responsables de este acto y que "cualquier tipo de agresión sea condenada".
También hacen hincapié en que la propia asociación tiene el servicio de atención integral llamado Línea Arcoiris (928806611), donde las personas que lo necesiten pueden hacer cualquier tipo de consulta o solicitud de ayuda, y recuerdan también los teléfonos de emergencias 112 y 016 de atención a la mujer.