Dada de alta la pareja accidentada en el molino de Puerto Naos

Los jóvenes de 17 y 16 años fueron trasladados al hospital Molina Orosa este martes por la noche por lesiones graves

14 de febrero de 2024 (09:06 CET)
Actualizado el 14 de febrero de 2024 (12:10 CET)
Los efectivos de emergencia y Policía Local rescatando a la pareja
Los efectivos de emergencia y Policía Local rescatando a la pareja

La pareja accidentada este martes cayendo en el interior de uno de los molinos de las antiguas salinas de Puerto Naos en Arrecife, ya se encuentra en su casa. Los dos jóvenes, de 17 y 16 años fueron evacuados al hospital Molina Orosa por lesiones graves, y la noche de este martes han recibido el alta. 

El chico presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y la joven de 16 años presentaba politraumatismos de carácter grave. Una vez en el lugar los bomberos accedieron con un equipo de rescate de altura hasta los accidentados para una primera valoración donde ambos presentaban contusiones y laceraciones varias. Posteriormente y con ayuda de polipasto y una camilla de espeleosocorro evacuaron primero al joven porque era el que presentaba lesiones más graves y posteriormente a la accidentada.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Facebook. "Anoche recibí un mensaje esperanzador. La familia de la pareja de 17 y 16 años, que cayeron al interior de un pozo junto al molino de las salinas de Puerto Naos, me comunicaban que les había dado el alta médica", ha detallado en la red social.

Así sucedió el accidente

El gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, ha explicado en una entrevista este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero, cómo sucedieron los hechos esa noche. Los dos jóvenes decidieron entrar en el interior del molino creyendo que era un lugar accesible. "Creían que eran un sitio en el que podían entrar", ha destacado Espinosa. 

Fue el chico el que cayó primero en su interior y después, fue la chica la que alertada por el ruido, se acercó y corrió la misma suerte que su compañero, precipitándose "por lo menos ocho metros". Ambos estuvieron horas sin conocimiento. "Se quedaron inconscientes y en el momento en el que se despertaron llamaron al 1-1-2", ha revelado. 

Los dos sufrieron lesiones graves, aunque el chico es el que se llevó la peor parte. "Ella cayó encima de él, el impacto del chico ha sido bastante fuerte", ha desvelado Espinosa. "El chico al subir perdió un poco la conciencia, pero menos mal que están con vida", ha agradecido Enrique.

Respuesta rápida de Emergencias y el Consistorio

Los bomberos, la Policía Local y Nacional se trasladaron a la zona para actuar de manera rápida y efectiva. Fueron ocho bomberos los que se desplazaron para rescatar a los jóvenes. "Nosotros estruvimos dos horas para poder sacarlos", explica sobre su labor. Una actuación complicada que acabó con un final feliz. "Dos bajaron abajo para valorar la situación y hablar con ellos", reconoce. 

Además, el alcade de Arrecife también quiso estar presente durante el rescate y acompañar a los efectivos y a los jóvenes hasta que fueron sacados. "Cuando tuve conocimiento esa noche de este rescate, me trasladé hasta la zona. He permanecido en contacto permanente con los familiares para conocer la evolución y ponerme a su disposición para lo que necesitaran. La coordinación y rápida respuesta de todos los cuerpos y efectivos que participaron en el rescate, entre ellos agentes de la Policía Local de Arrecife y Protección Civil de Arrecife, permitieron salvar a estos adolescentes", ha añadido de León.

Así ha comunicado a través de redes sociales que ambos se encuentran descansando en sus hogares tras el accidente. "Se encuentran en sus casas recuperándose de este gran susto en sus vidas", ha revelado el alcalde. "Ya están en sus casas junto a sus familias", ha concluido con alegría.

Bomberos
Una pareja cae ocho metros de altura en el interior de un molino de las salinas de Puerto Naos
LO MAS LEÍDO