Un conductor ebrio ha protagonizado un grave accidente en Costa Teguise durante la tarde de este viernes 27 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas. El vehículo, fuera de control, ha colisionado contra varios coches estacionados en la vía pública. La fuerza del impacto ha desplazado a uno de los automóviles hacia la acera, donde ha atropellado a una transeúnte.
Además, a consecuencia de la colisión uno de los vehículos se ha incendiado y ha sido extinguido por un vigilante de seguridad.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de la Policía Local, bomberos y tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos de soporte vital básico y una medicalizada, para atender a las personas afectadas y asegurar la zona.
El conductor de 36 años ha resultado herido con policontusiones de carácter grave y la mujer (peatón) de 50 años presentaba varios traumatismos de carácter grave. Los dos han sido trasladados en ambulancia al Molina Orosa.
Según ha podido saber La Voz, el conductor habría dado positivo en alcohol y, presuntamente, podría estar bajo los efectos de otras sustancias. Los agentes policiales han realizado el atestado correspondiente.