La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado 15 de agosto a un hombre de 26 años como autor de un delito de atentado a los agentes de autoridad al golpear a varias personas y agredir a los agentes durante las fiestas de San Bartolomé. Así lo adelantó La Voz este lunes.
El hombre, que ya ha sido condenado a siete meses de multa por los delitos de resistencia, dos de lesiones y otro por daños al romper el cristal del acuartelamiento de la Guardia Civil en San Bartolomé, es "luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA)", según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los agentes de la Benemérita y de la Policía Local de San Bartolomé, que patrullaban las fiestas municipales, fueron alertados porque un individuo estaba golpeando a un joven.
Al acudir al lugar, se percataron de que el ahora condenado, se comportaba con "extrema agresividad", llegando a golpear en la cara a un agente de la policía local y a otros ciudadanos que trataron de frenar la reyerta.
Además, la Guardia Civil añade que "mantuvo una actitud agresiva y desafiante" durante su detención y traslado al cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé.
Condena
Tras la celebración de un juicio rápido, el hombre se conformó y aceptó la condena por los delitos de resistencia, dos de lesiones y otro por daños.
En el caso del delito por resistencia tendrá que pagar una multa de seis euros diarios durante cuatro meses; mientras que por cada una de las dos condenas por un delito leve de lesiones tendrá que hacer frente a seis euros de sanción durante 30 días cada una y la última, a seis euros durante 30 días por el delito de daños.
A ello hay que sumar, la futura indemnización a raíz de las lesiones ocasionadas y el pago por los daños a la ventana del acuartelamiento.