El Cabildo muestra su consternación por el fallecimiento de ocho personas tras el naufragio de una patera en Órzola

“Nuestro pueblo ha demostrado, una vez más, su solidaridad y empatía con quienes más lo necesitan, lo que demuestra la grandeza de nuestra gente”, destacó Corujo

25 de noviembre de 2020 (12:24 CET)
Actualizado el 25 de noviembre de 2020 (12:31 CET)
Sede del Cabildo de Lanzarote
Sede del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha mostrado su consternación por el fallecimiento de al menos ocho personas después de que una patera naufragara a escasos metros de la costa de Órzola en la tarde de este martes.

La presidenta María Dolores Corujo ha expresado, en nombre de la Corporación y en el suyo propio, su más sentido pésame a familiares y allegados de las víctimas, todas ellas varones, de origen magrebí, y de entre 20 y 30 años de edad. “Lamentablemente nuestras costas han vuelto a ser el escenario de un drama humanitario que, por desgracia, se ha llevado por delante la vida de estos jóvenes que tan sólo buscaban encontrar una vida mejor y cumplir con sus sueños”.

El trágico suceso tuvo lugar en la tarde noche de este martes en la localidad norteña de Órzola cuando una embarcación, tipo patera, volcaba al mar tras chocar contra la escollera. En total, se han contabilizado 28 supervivientes y 8 fallecidos. Los cuerpos de las últimas víctimas fueron rescatados por los bomberos, con la ayuda del helicóptero de Helimer y el dron de la Policía Local de Arrecife, durante la noche y a primera hora de esta mañana.

El operativo de búsqueda de posibles supervivientes o víctimas continuaba en la mañana del miércoles, coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Los medios desplegados son el helicóptero de Helimer, la Guardia Civil, Policía Local, la Policía Canaria, Emerlan, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Lanzarote.

Dolores Corujo ha querido agradecer “el encomiable trabajo realizado por los equipos de emergencia que se trasladaron al lugar de los hechos, así como a los vecinos y vecinas de Órzola que, en los primeros momentos tras el accidente, no dudaron en acudir al lugar para ayudar a las víctimas”.

“Nuestro pueblo ha demostrado, una vez más, su solidaridad y empatía con quienes más lo necesitan, lo que demuestra la grandeza de nuestra gente”, destacó Corujo.

LO MAS LEÍDO