La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha informado en la mañana de este miércoles de que el buque Ciudad de Ibiza de la naviera Transmediterránea, que conecta Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz, que habitualmente hace escala en Lanzarote, ha sufrido un accidente a causa del viento.
"Un golpe de viento ha hecho que el barco pierda el gobierno y por tanto se haya precipitado hacia el muelle y a la punta. Se aprecia con toda facilidad el daño que ha causado en el barco. Afortunadamente estaba atracando, venía vacío, y no se ha producido ningún tipo de daño personal. Eso siempre ha sido una buena noticia", ha continuado Beatriz Calzadas en declaraciones a la prensa.
El accidente tuvo lugar este miércoles 18 de diciembre en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Según ha informado la naviera Armas Transmediterránea el barco "se escoró" hacia la zona de playa a causa del fuerte viento. Además, la compañía marítima ha añadido que "el barco no ha tenido ninguna incidencia técnica que pudiera provocar el incidente" y que "en este momento está analizando lo ocurrido".
Además, ha añadido que por el momento "se han tomado medidas con carácter urgente para sacar el barco con la máxima seguridad del área, que ya se encuentra en su atraque habitual, donde se está ejecutando la evaluación de daños para proceder a las reparaciones que correspondan".
Para concluir, Transmediterránea asegura que "no existe ningún riesgo para la tripulación, tampoco lo existe para el buque o para el ecosistema marino".