El fuerte viento, que está generando la borrasca Nuria a su paso por las Islas Canarias, ha tirado una de las torretas de iluminación en el Campo Municipal de Fútbol Agapito Reyes Viera, en el barrio de Altavista, en la capital de Lanzarote.
El Ayuntamiento de Arrecife informa que, según el anemómetro ubicado en esta capital, durante la tarde de este jueves se han registrado rachas de viento con una fuerza de hasta 77 kms / hora. Desde esta mañana, ante la alerta por la borrasca Nuria, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, decretó la suspensión de todas las actividades al aire libre, y en las instalaciones municipales deportivas en el municipio. Una suspensión que entró en vigor a las 12 horas, y permanecerá hasta a finalización de la alerta decreta en Canarias por esta situación meteorológica.
Las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol Agapito Reyes Viera estrenaron en el verano del 2023 una gran transformación donde se adaptaron y modernizaron todas sus instalaciones y áreas, entre ellas una gran marquesina y sistema de iluminación y césped.
Tal y como se aprecian en estas imágenes, la fuerza del viento forzó la caída de esta torreta, dañando la base y anclaje de la misma. En otras zonas de Canarias también hay constancia de caídas de torretas de distribución de la energía, o en instalaciones deportivas.
Arrecife tiene activado el Plan de Emergencias Municipal ( PEMU)
El Ayuntamiento de Arrecife tiene activado el PEMU, Plan de Emergencia Municipal, y varios retenes se mantienen activados para intervenir, si fuera necesario.
Igualmente, Protección Civil de Arrecife, adscrita a la Concejalía de Seguridad y Emergencias, dirigida por el concejal Kevin Cortés, tiene balizado todo el paseo marítimo junto a la Punta del Camello, ante la fuerza del oleaje.