El Consorcio de Seguridad y Emergencias (CECOES) ha informado de varios incidentes ocasionados a causa del viento en Lanzarote. En particular, en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen tuvieron que intervenir los bomberos al ser alertados por la Policía Local de Tías. El motivo fue la caída de una palmera de unos diez metros de altura sobre unos apartamentos turísticos.
Según el CECOES, el tronco de la palmera se había partido y el resto cayó sobre el techo de los citados apartamentos. Ante este desprendimiento no hubo ningún herido ni daños materiales que lamentar. Asimismo, la parte superior de la palmera "tenía importante riesgo de caída", de acuerdo con el Consorcio.
La Policía Local desalojó a los huéspedes de los pisos cercanos y señalizó la zona, evitando el paso a las personas. Posteriormente se realizó la gestión de una grúa municipal para la retirada de la parte superior de la palmera. Una vez retirada la palmera se dio por finalizado el servicio.
Además, los bomberos también intervinieron en la calle Alonso Quesada de Arrecife, después de ser alertados por los agentes del municipio. En este caso los focos de una farola estaban colgando y en riesgo de caerse. Por este motivo desconectaron la farola para retirarlos.