El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado sobre diversas incidencias en La Graciosa este lunes debido a los fuertes vientos que azotan la zona por la borrasca Dorothea.
Alertados por el 1-1-2, la Policía Local y los vecinos, los bomberos atendieron varios incidentes, incluyendo la retirada de partes afectadas de pérgolas en cuatro viviendas, la reparación de tres carteles en fachadas y la aseguración de tres vallados. Además, se repusieron los amarres de varias zodiacs, se aseguró el techo metálico del cuarto de almacenaje de bidones de combustible en el puerto y se colaboró en el desembarco de una pasajera con movilidad reducida. Los bomberos continúan revisando edificios y estructuras para minimizar los riesgos.
En otro incidente relacionado con el viento, una placa solar se descolgó en la calle Erizo de Famara. Los bomberos, alertados por un cabo, acudieron al lugar y, utilizando una autoescalera y medios de retención para trabajos en altura, retiraron la placa y la colocaron de manera segura en la azotea de la vivienda. Tras finalizar el servicio, informaron a la central de bomberos y al CECOES antes de regresar al parque.