Un incendio en la nave de las guaguas municipales de Arrecife deja inoperativo el servicio

El fuego ha calcinado por completo la "Lanzadera", además de afectar a otro de los vehículos

18 de febrero de 2022 (06:56 CET)
Actualizado el 18 de febrero de 2022 (10:17 CET)
Incendio en la nave de las guaguas de Arrecife
Incendio en la nave de las guaguas de Arrecife

La nave donde estacionan las guaguas municipales de Arrecife ha sufrido un incendio en la madrugada de este viernes que ha obligado a suspender el servicio. De hecho, únicamente tres guaguas han retomado el servicio de las líneas 1 y 3 a partir de las 08:00, con hora y media de retraso. Estos vehículos no han sufrido las consecuencias del incendio, ya que se encontraban en el taller mecánico.

El fuego se ha producido sobre las 04.45 horas en la nave de la calle José Betancort y hasta allí se han desplazado tres dotaciones de bomberos que han conseguido apagarlo.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias, han sido dos las guaguas afectadas. La "Lanzadera", que es una microguagua, ha quedado completamente calcinada, mientras que el fuego también ha afectado a otra guagua del servicio municipal. El resto de vehículos no ha sufrido daños en el incendio, aunque han quedado completamente tapados por hollín y cenizas

Además, desde el Consorcio señalan que los técnicos municipales están valorando el alcance de la situación, para comprobar si el incendio ha afectado también a la estructura.

La concejal de Movilidad, Ángela Hernández, ha asegurado, en declaraciones a La Voz, que tres guaguas han iniciado el servicio de las líneas 1 y 3 a partir de las 08:00, una solo para la línea 1 y las otras dos para la línea 3, ya que ésta última es la que más afluencia de usuarios registra. Estas tres guaguas han podido iniciar el servicio porque no se encontraban en la nave municipal, sino en el taller mecánico, lo que les ha salvado del incendio. "Ésto nos ha ayudado a poner en marcha el servicio", asegura la edil.

Ángela Hernández señala que los trabajadores municipales están trabajando en la limpieza de las otras dos guaguas que sí estaban en la nave municipal, y que pese a no sufrir daños, han quedado impregnadas del hollín y de la ceniza del incendio. "Una vez que terminen de limpiarlas, las pondremos en funcionamiento", detalla Ángela Hernández, que añade que los chóferes municipales están "a la espera" para poder reactivar el servicio.

LO MAS LEÍDO