El estado del mar ha obligado a izar las banderas rojas y amarillas en varias de las playas de Lanzarote, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
En concreto, se ha prohibido el baño en la Playa Bastián, Playa de Los Pocillos, Playa de Matagorda y playa de La Garita por condiciones adversas de la mar.
A lo que hay que sumar, que se ha colocado la bandera amarilla en Playa Chica y Playa Grande (Puerto del Carmen), según han añadido desde el Consorcio de Emergencias, por lo que se pide precaución a los visitantes.
Previsión del tiempo para este jueves
La predicción del tiempo para este jueves, que marca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), espera que remita el oleaje y el fuerte viento. Así pues, prevé intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos y baja probabilidad de lloviznas ocasionales durante la segunda mitad del día. Mientras que el alisio será moderado con intervalos de fuerte viento de madrugada y a últimas horas, con rachas máximas de 55 kilómetros por hora en Tías. Además, las temperaturas sufrirán pocos cambios con máximas de 23 grados y mínimas de 17 grados en Arrecife.