Los bomberos del Aeropuerto de Lanzarote han tenido que acudir este jueves a las 10.57 horas de la mañana a una de las pistas del aeródromo César Manrique, alertados de una posible emergencia en el aterrizaje en un vuelo procedente de Reino Unido. Así lo han confirmado a La Voz desde Aena.
Tal y como han anunciado los Controladores Aéreos a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), se trataba de un problema en los flaps del avión, una especie de solapa ubicada en el ala que se utiliza cuando se vuela a baja velocidad.
En concreto, se desplazaron hasta el lugar tres camiones de bomberos, según ha podido confirmar La Voz a través de Lanzarote Web Cam, que finalmente no tuvieron que intervenir.
El avión de la compañía Tui, antes Thomson Airways, fue instruido por el centro de control de Canarias para esperar al oeste de la isla de Lanzarote, apartado del tráfico, hasta que realizara las comprobaciones oportunas para poder aterrizas. Una vez listo y liberada la pista tres del aeródromo, los controladores le posicionaron para aproximarse sin incidencias.
La tripulación del vuelo procedente de UK llegando a #Lanzarote nos indica que no puede completar la aproximación por un problema de flaps y que necesita realizar esperas para comprobación. Desde el centro de control de #Canarias le instruimos a realizar esperas al oeste de la… pic.twitter.com/5hks6WhdD7
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) January 25, 2024