Atraca una tienda cuchillo en mano y camuflado con una mascarilla sanitaria en Arrecife

El mismo ladrón había cometido otro atraco el pasado sábado en otra tienda de la capital conejera

Eider Pascual

Periodista

3 de abril de 2024 (13:28 CET)
Actualizado el 3 de abril de 2024 (18:07 CET)
La tienda en la que se cometió el atraco (Foto: cedida a La Voz)
La tienda en la que se cometió el atraco (Foto: cedida a La Voz)

La dueña de un pequeño supermercado en Arrecife sufrió un robo el pasado domingo por la noche. Un hombre, de "unos 1,75 metros de altura", entró en la tienda con un cuchillo "de grandes dimensiones" y una "mascarilla quirúrgica" puesta para llevarse el dinero del la caja, ha revelado la víctima a La Voz. El ladrón, que llegó al establecimiento sobre las 21.47 horas, se llevó "unos 250 euros" de las ganancias de todo el día y "otros 150 euros" del fondo, ha añadido la mujer.

El hombre llegó a la tienda y se abalanzó sobre ella. "Puso el arma blanca en mi costado izquierdo, a la altura de la cintura", ha explicado la dueña sobre cómo surgieron los hechos. Acto seguido, el ladrón le pidió que le diera todo el dinero. "Tuve que abrir la caja y dárselo", ha comentado al periódico. 

El atuendo del atracador es lo que le llamó la atención a la dueña del local. "Iba con dos chaquetas y con una gorra negra", para evitar ser reconocido, ha aclarado. Además, su actitud tampoco pasaba desapercibida para ella. "Estaba nervioso y temblando", ha reconocido. 

Tras hacerse con el efectivo, el atracador abandonó el local "a toda prisa" y "huyó por la calle", ha puntualizado. Momento en el que la trabajadora "no pudo seguirle la pista", ha recordado. Después de recuperarse del susto, llamó al 1-1-2. 

Poco después, la mujer denunció los hechos ante la Policía Nacional, pero no se acercó al hospital para ser atendida psicológicamente tras el suceso. "He tenido que volver a abrir la tienda después, justamente el lunes al mediodía". Durante la mañana del lunes, la Policía Nacional acudió al establecimiento para seguir con la investigación.

La mujer pudo identificar al ladrón tras ver una fotografía proporcionada por los agentes. "Era él sin ninguna duda", declaró en la denuncia interpuesta ese domingo. Según ha podido saber la afectada, el hombre cometió otro robo el sábado en otra tienda de la capital. Al parecer, según el testimonio de la víctima, en el anterior atraco, "asaltó a la dependienta y el dueño salió en su defensa, acabando herido tras el forcejeo", ha puntualizado al medio de comunicación.

Por último, la afectada ha querido denunciar que las obras colocadas frente a su establecimiento "imposibilitan" el poder pedir "auxilio". "Por las obras que tengo delante de la tienda nadie me ve si me vuelve a pasa algo así", ha concluido.

LO MAS LEÍDO