El Ayuntamiento de Arrecife ha tapiado en la mañana de este martes una nueva vivienda que era frecuentada por presuntos "toxicómanos violentos" y que era utilizada como "fumadero de drogas". Así lo ha informado el consistorio en una nota de prensa. El inmueble, "que presentaba un estado de insalubridad", se localiza en las proximidades de la plaza Pedro Alcántara, en la capital de Lanzarote.
La Policía Local de Arrecife, ante las alertas de los residentes, tenía a este inmueble en investigación. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras conocer los informes de la policía, ordenó el tapiado de este inmueble por operarios de Vías y Obras. Además, el consistorio ha obtenido la autorización de la persona propietaria de esta casa para poder tapiar el inmueble.
En menos de una semana, Arrecife ha cerrado los accesos de tres inmuebles utilizados como ‘fumaderos de drogas’. Dos de ellos, casas (Argana y el centro de la ciudad) y un garaje en el barrio de Maneje.
A estas clausuras, se unen las últimas deokupaciones decretadas por el Ayuntamiento en diferentes zonas de La Vega, Argana, La Destila, y la calle Cienfuegos, que tras ser tapiada fue adecentada su fachada.
Yonathan de León, que esta mañana visitó los trabajos de tapiado en esa zona del centro de Arrecife, declaró que “desea que las familias de Arrecife sepan que como alcalde seguiré trabajando para que la ciudad esté segura, la juventud pueda tener entornos más protegidos, libres de drogas, y los vecinos puedan vivir sin las violencias de los okupas ni los trapicheos de algunos”.
El alcalde asegura que "Arrecife es una capital segura y con unos cuerpos de seguridad que asisten a la población".