Ángel Víctor Torres ha asegurado este martes que se buscará una "alternativa mejor" al albergue de La Santa dentro de la isla para la acogida inmediata de menores inmigrantes no acompañados.
Además, ha reprochado a Coalición Canaria que se haya "apresurado a exigir el cierre inmediato de este centro de acogida", dado que se "considera que si se abrió es porque se necesitaba".
Como reconoce el presidente, tanto él como Dolores Corujo (PSOE) y Jesús Machín (CC), entre otros, se han "puesto a disposición e intervenido directamente" para atajar la situación posterior a la pelea.
Por otro lado, "la Dirección General de Protección a la Infancia" ha trasladado a recursos de Gran Canaria a los trece menores de origen magrebí involucrados en la pelea que se produjo el domingo en La Santa, en Lanzarote,entre un grupo de chicos llegados en pateras y otros jóvenes de la propia isla, tal como adelantó La Voz.
Según EFE, "han declarado tener entre 16 y 17 años", aunque "existe la sospecha de que han mentido sobre su edad y son adultos".
Respecto al polémico tema de la pelea, el presidente reconoce que "lo que hay que hacer es ayudar y apoyar las medidas que construyen una Canarias más solidaria".
Deja claro que "hay que dar un trato digno a una población tremendamente vulnerable que encima, es menor de edad, y hay que hacerlo de manera equilibrada, compartiendo entre todas las islas".
"Lamento los mensajes xenófobos que se suelen verter en estás situaciones"
También ha lamentado "los mensajes xenófobos" que se suelen verter contra los inmigrantes cuando pasan estás situaciones, "en los que el PSOE no va a participar", admite. Torres ha asegurado que el Gobierno canario "ayuda siempre", aunque son "otros son los que ponen pegas en el camino".