Agentes de la Policía Nacional evitan que un joven se quite la vida en Arrecife

Hasta el lugar, se había movilizado también una ambulancia de soporte vital básico, pero los técnicos no pudieron actuar por la presunta actitud violenta y falta de colaboración del paciente

13 de enero de 2025 (09:05 CET)
Actualizado el 13 de enero de 2025 (10:00 CET)
Un vehículo de Policía Nacional junto a una ambulancia.
Un vehículo de Policía Nacional junto a una ambulancia.

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife han logrado salvar a un joven de 21 años que trataba de quitarse la vida en Arrecife. Además, los policías también han conseguido evitar que el personal sanitario que intervino en el operativo sufriera algún tipo de agresión.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Valterra, en la capital de Lanzarote, durante la medianoche de este pasado domingo al lunes. Tras recibir una llamada a través de la sala CIMACC 091 de la Policía Nacional, los agentes se dirigieron a la zona, alertados de que un joven con problemas psiquiátricos se encontraba muy agresivo con sus padres y que podía estar sufriendo un posible brote psicótico.

Hasta el lugar, se había movilizado también una ambulancia de soporte vital básico, pero los técnicos no pudieron actuar por la presunta actitud violenta y falta de colaboración del paciente. Tras tratar de intervenir sin éxito, el personal técnico de la ambulancia solicitó la colaboración policial y también que se trasladara a la zona una ambulancia medicalizada. Al arribar la ambulancia medicalizada, el médico solicitó la intervención policial "para no poner en peligro la integridad de los sanitarios", ya que el paciente seguía sin permitirles acercarse.

Una vez los agentes decidieron entrar a la vivienda, el joven se encerró en una habitación localizada al fondo de la casa y trató de quitarse la vida. La intervención de los agentes fue crucial para evitar que muriera. Una vez lograron salvarle la vida, el joven continuaba con actitud agresiva e intentaba golpear a los policías, por lo que el personal sanitario trasladado a la zona le inyectó medicación hasta el dos ocasiones para que se relajara y poder desplazarse al hospital.  

LO MAS LEÍDO