Un hombre de 33 años ha resultado intoxicado por la inhalación de humo en el incendio de una vivienda este miércoles en Arrecife. Además, dos gatos que se encontraban en el interior han fallecido mientras que una tortuga ha sido rescatada viva, según ha explicado el Consorcio de Emergencias.
El fuego ha tenido lugar sobre las 14.13 horas en una vivienda de la calle Iguazú cuando el CECOES ha alertado. Hasta el lugar se han dirigido los bomberos, Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.
Cuando han llegado los efectivos de emergencias han comprobado que el incendio estaba en la primera planta de la vivienda y las llamas estaban propagándose por la fachada. La intensidad del fuego representaba un grave riesgo tanto para los ocupantes de la vivienda como para los transeúntes en las inmediaciones, por lo que se ha evacuado a los ocupantes de la casa y a los vecinos cercanos para garantizar su seguridad.
Simultáneamente, los bomberos han comenzado con las labores de extinción, concentrándose en el control del fuego, que se había extendido por la fachada y se encontraba localizado en el salón de la vivienda. Además, han coordinado el rescate de las mascotas. Según señalan desde el Consorcio de Emergencias, a los dos gatos rescatados se les han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque lamentablemente no fue posible salvarlos debido a la inhalación de humo y gases calientes durante la combustión.
La tortuga ha sido rescatada sin mayores complicaciones. El personal de la protectora de animales se ha hecho cargo de los animales.
Los efectivos de emergencias han establecido un perímetro de seguridad alrededor del inmueble para evitar la aproximación de curiosos y garantizar el normal desarrollo de las operaciones.