La Avenida de Las Palmeras, una de las vías principales de Costa Teguise, abre al tráfico a primera hora de la tarde de este lunes tras quedar anegada por el paso de las lluvias el pasado sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había alertado de la llegada de lluvias a las islas orientales y en Tenerife norte y el Gobierno de Canarias estableció en la isla la situación de prealerta, pero finalmente las precipitaciones fueron más intensas de lo esperado.
El sábado se registraron hasta 120 litros por metro cuadrado en Tahíche, 100 en Costa Teguise y más de 60 en Arrecife. Así pues, Se contabilizaron 200 incidencias en la capital de la isla y 75 en Teguise, de las que 215 fueron por achiques de agua, 16 por obstáculos en la circulación y cuatro por interrupción de suministros básicos como luz y agua.
Costa Teguise fue una de las localidades más afectadas por el paso de las lluvias y por la falta de previsión. De este modo, dos de las vías principales de la localidad turística tuvieron que cerrar al tráfico a causa de las inundaciones.