La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, Juana Guardia, quiere dar las gracias, públicamente, "a la dirección, personal y alumnado del colegio Europeo-Daos" por la campaña solidaria de recogida de alimentos que han desarrollado durante estas últimas jornadas, y que ha servido para obtener alrededor de 500 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a proveer de fondos al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Yaiza.
Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, hace varias semanas representantes de este centro educativo contactaron con el Departamento de Servicios Sociales sureño para conocer, de cerca, sus principales carencias, necesidades y demandas. Fruto de este encuentro, el colegio Europeo-Daos decidió poner en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos a través de la cual, alumnos, profesorado y miembros del equipo directivo han obtenido alrededor de 500 kilos. Estos bienes se repartirán siguiendo los criterios de los técnicos de Servicios Sociales municipales, atendiendo a la realidad de las familias más necesitadas del municipio de Yaiza.
"Vivimos en una sociedad en la que, por desgracia, cada vezes más difícil encontrar gestos, comportamientos y actitudes de respeto y solidaridad para con lo más desfavorecidos" ha asegurado Juana Guardia, quien ha valorado esta iniciativa que "sirve para educar a las generaciones venideras en la solidaridad y en la amabilidad". "Estos valores no vienen en los libros de enseñanza pero definen la vida de las personas", ha reflexionado.