El Ayuntamiento de Yaiza ha expresado su pesar por el fallecimiento del presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández, trasladando sus "sentidas condolencias a su familia, cuerpo directivo y personal de la empresa".
"Tuve la oportunidad de conocerlo y tratar con él con motivo de la conmemoración el año pasado de Yaiza Ciudad Histórica, demostrando ser una persona muy cercana y con gran sentimiento de arraigo y amor a Canarias. Es una noticia muy triste que conmueve a nuestro municipio de Yaiza, la tierra que vio nacer a su padre, fundador y mentor de la Naviera”, ha señalado el alcalde, Óscar noda.
Antonio Armas Fernández recibió en octubre pasado de manos del alcalde de Yaiza la Medalla de Oro, a título póstumo, a Don Antonio Armas Curbelo, yaicero de nacimiento y de corazón, quien fuera creador de Naviera Armas hace 80 años e impulsor del desarrollo de una empresa que desde entonces "se marcó el ambicioso e ilusionante objetivo de unir por mar el fragmentando territorio canario".
Armas Fernández tomó el relevo de su padre y abanderó el desarrollo y expansión de la empresa desde 1968, siendo el responsable del crecimiento de la compañía durante 50 años, aunque siempre personificó el éxito de la Naviera en la figura de su padre. "Todo ha sido por esa persona que inició la empresa, el mérito está en quien lo inició y no en ninguno de nosotros, que lo que hemos intentado es seguir y crecer”, destacó durante el homenaje en Yaiza.