La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dictado un aviso naranja para este martes en Lanzarote a causa del fuerte oleaje, así como avisos amarillos hasta este miércoles por el fuerte viento.
En concreto, la Aemet ha previsto un "riesgo importante" por los fenómenos costeros adversos en la isla desde las 21.00 horas de la noche de este martes hasta las 11.00 horas de la mañana de este miércoles. Se espera mar combinada del norte y el noreste con olas entre los cinco y los seis metros de altura, que afectarán principalmente a la zona norte y oeste de la isla.
Al mismo tiempo, el viento será del nordeste entre los 50 y los 61 kilómetros por hora y fuerza siete. Mientras tanto, también se ha informado de un nivel de "riesgo" a causa del ventoral que ya azota la isla y que se prolongará hasta las 14.59 horas de este miércoles.
La Aemet ha previsto rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, con un alisio intenso que afectará de forma significativa a la mitad sur de la isla y a zonas de montaña.