Bajo el título “Las aventuras de Julio Verne” el Colegio Arenas Internacional celebra, entre el 6 y el 12 de abril, una nueva edición de su Olimpiada, inspirada en esta ocasión en el las
fantasías descritas por este magnífico contador de aventuras y padre de la ciencia ficción, cuyas obras literarias nos adentran en mundos fantásticos y llenos de ilusión.
Un viaje de aventuras que el alumnado del Colegio Arenas Internacional, desde Infantil a Bachillerato, junto a un grupo de padres y madres de alumnos y antiguos alumnos, ha escenificado con gran éxito en la inauguración de la vigésimo edición llevada a cabo este sábado, 6 de abril, y al que nuevamente ha acudido toda la comunidad educativa.
Para ello, los alumnos ávidos de conocimiento, han puesto convertido las instalaciones deportivas del Colegio en un escenario en el que a través de dramatizaciones, gimnasia y bailes, han reflejado el mundo fantástico de Verne. Máquinas voladoras, submarinos, ciudades superpobladas…, formaron parte de los distintos cuadros representados con un fantástico vestuario elaborado por un grupo de padres del Colegio bajo la tutela del diseñador Manuel Camejo.
La apertura contó con la presencia de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, acompañada de del Director General de los Colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez, y a otros directivos y autoridades políticas y académicas. Previamente, a las 09.30 horas, y desde “Las Caletas” en Costa Teguise, partió el recorrido de la antorcha olímpica que llegó hasta el Colegio Arenas Internacional en relevos protagonizados por los alumnos de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
La presentación del acto estará a cargo de la directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, que anunció su jubilación al acabar el actual curso académico, lo que provocó el aplauso de todos los presentes; y de José Paz, quien dio paso al Pregón Inaugural que ofreció la madre de alumnos Beatriz Reyes. Una storyteller a través de la que contó la historia del Colegio, sus avances, sus maravillas y su experiencia con el Colegio.
Posteriormente, se llevó a cabo la gala de inauguración donde se pudo disfrutar de un gran espectáculo en el que se pudo viajar a través de las aventuras narradas en obras como “De
la Tierra a la Luna”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Viaje al Centro de la Tierra” o “20.000 leguas de viaje submarino”, entre otras.
Al finalizar la actuación tuvo lugar la entrada de los alumnos portadores de la Antorcha Olímpica, y el posterior encendido del pebetero cuyo honor recae este año en la alumna de
2º de la ESO, Nicole Márquez Ramos.
La apertura finalizó con la participación de los invitados en el baile final, uniéndose así a la ilusión y alegría del alumnado y de todos los que han hecho posible este espectáculo. Ahora queda una semana llena de actividades olímpicas.