La plataforma de vecinos Salvar Famara se ha manifestado frente a la sede del Ayuntamiento de Teguise en la mañana de este jueves. Con una pancarta escrita sobre una tela en la que se podía leer "Somos La Caleta no un parquin", estos ciudadanos han protestado en contra del Plan de Movilidad que el consistorio ha instalado en la localidad pesquera.
En concreto, hace dos semanas, el pueblo de La Caleta amaneció con decenas de aparcamientos en batería que cubren dos carriles que antes estaban destinados a los vehículos. Tradicionalmente, esta localidad estaba destinada a la vida hacia el mar, sobre todo a la pesca, pero en los últimos años se ha convertido en un foco turístico, lo que ha hecho aumentar la cantidad de vehículos que se desplazan hasta el lugar.
Entre las quejas vecinales está que, a pesar de que se aumentan los aparcamientos disponibles en La Caleta, los vehículos turísticos siguen aparcando sobre el Parque Natural de las Dunas de Famara. Además, han señalado que esta nueva manera de ubicar los aparcamientos convierte el pueblo "en un parking" y arrebata su esencia, dejando casi sin espacio al peatón.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Teguise no ha dado su brazo a torcer sobre la posible revisión del plan de aparcamientos de la localidad, que han solicitado desde la oposición Nueva Canarias y el Partido Socialista.