EL PREGÓN, QUE TUVO LUGAR ESTE VIERNES, ESTUVO PRECEDIDO DE UN PASACALLES

Valterra arranca sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con el pregón del Coro Iris del Mar

Los festejos del barrio marinero se extenderán hasta el 21 de julio, día en que se celebrará la procesión marítima

13 de julio de 2019 (15:50 CET)
Valterra arranca sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con el pregón del Coro Iris del Mar
Valterra arranca sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con el pregón del Coro Iris del Mar

Pregón del Carmen con Iris del Mar en ValterraFotos: Sergio Betancort

 

El barrio marinero de Valterra dio inicio este viernes a sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, con el pregón a cargo del Coro Iris del Mar, que arrancó a las 21 horas y estuvo precedido de un pasacalles. 

Las componentes de la agrupación hicieron en su pregón un repaso de la historia del coro, que formaron cuando eran niñas y asistían a catequesis para prepararse para su primera comunicón, animadas por el párroco de entonces, Paco Martel. Así, formaron un coro para cantar en misa con el que continuaron hasta su adolescencia, volviendo a retomar la actividad hace unos años. Las componentes del Coro Iris del Mar agradecieron asimismo al actual párroco de Valterra, Nicanor Bermúdez, su interés y colaboración con la agrupación.

Las fiestas del Carmen se desarrollarán en Valterra hasta el 21 de julio, día en que se celebrará la procesión marítima que llevará a a Virgen del Carmen por las aguas de Puerto Naos y la bahía de Arrecife, que arrancará a las 18 horas. La procesión terrestre será el martes 16 de julio, a las 19:30 horas. 

Este 2019 se cumplen cuatro décadas de la edificación del edificio de las 80 viviendas destinadas a gente de la mar, que se unió al grupo de las 200 viviendas promovidas a finales de la década de los años 50 del pasado siglo XX, dando origen al nacimiento de Valterra como barrio de origen marino. El pasado año, Valterra conmemoró los 40 años de la construcción de la iglesia en su barrio, dedicada a la advocación de la Virgen del Carmen, templo que fue promovido por quien fuera cura párroco de este núcleo de Arrecife, Pedro Armas Rodríguez.

LO MAS LEÍDO