El pasado jueves 27 de octubre la UNED celebraba en su sede en Arrecife el acto de inauguración del nuevo curso académico 22/23, un año muy especial puesto que la universidad a distancia está celebrando su cincuenta aniversario.
El consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar presidió el acto y estuvo acompañado del director del Centro, Andrés Martín, y la catedrática en Prehistoria de la Universidad de La Laguna (ULL), María del Carmen Del Arco Aguilar. Martín comentó los proyectos de este curso centrados en la celebración del cincuenta aniversario.
María del Carmen Del Arco ofreció una extraordinaria lección inaugural titulada "Navegando contracorriente. La presencia romana en Canarias desde el taller de púrpura de Lobos" que versó sobre el asentamiento romano en la Isla de Lobos, así como otros posibles yacimientos con interés arqueológico en Lanzarote y otras islas de nuestro archipiélago.
Por último, se entregaron los diplomas acreditativos a 16 estudiantes que finalizaron sus estudios de grado el curso pasado y a otros seis que terminaron sus másters. "Los diplomas son el reconocimiento que la UNED da al esfuerzo y sacrificio de sus estudiantes, un sacrificio que no es solo individual, el apoyo familiar es imprescindible para no decaer durante una larga carrera", señalan desde el Centro.