IMÁGENES: Sergio Betancort
Cerca de 6.000 personas disfrutaron el sábado del coso carnavalero en Playa Blanca. El "Charlot" lanzaroteño encabezó el animado desfile de disfraces, carrozas, batucadas y mascaritas del Carnaval de Playa Blanca, en el que predominó "la originalidad, la gracia y el ambiente contagioso de los protagonistas del cortejo", según ha destacado el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado.
Ilustres artistas del cine y el cómic, equipos de la élite deportiva como la escudería Ferrari, con bólido incluido, campesinos que torean la crisis, prisioneros a los que les concedieron el particular tercer grado carnavalero, payasos, bebés, marines, una bañera andante, barcos de agua y asfalto, luchadores de culturas milenarias y una larga lista de personajes, a los que se sumaron espontáneos con mil disfraces, se dieron cita en el sur de la isla para divertirse y divertir a los demás.
El coso carnavalero discurrió por la Avenida de Canarias, la Calle Varadero y la céntrica Avenida Papagayo, vía en la que se concentró la mayor parte de los espectadores. El sonar de los tambores, la cadencia de la comparsa "Sur Caliente" y su llamativo vestuario fue el campanazo que alertó al público del paso inminente de la comitiva. La charanga "No mes 13" y las batucadas Villa Pipol, Rayo de Luna, Bentchey, Menuda Caña y Chimbay pusieron música al ambiente.
Entre otros personajes divertidos, en el coso de Playa Blanca se pudo ver a Mario Bros, a furgones llenos de soldados, personajes circenses y rockeros. Además, una tarta gigante en forma de carroza llegó desde Tinajo "para empalagar de goce el sur", según señala el Ayuntamiento de Yaiza.
La Reina de la Tercera Edad de Yaiza desfiló con alegría luciendo orgullosa su vestido de fantasía y el ambiente de la carroza de los mayores del municipio no tenía nada que envidiarle a cualquier grupo de jóvenes. Causó mucha admiración que el equipo Ferrari desvelara el F1 2012 que disputará el mundial esta temporada.
Tras ello, subieron al escenario las orquestas El Combo Dominicano y Banda Nueva, que pusieron a todos a bailar durante la verbena.