IMÁGENES: Sergio Betancort
Unas 2.000 personas disfrutaron en la tarde del sábado del coso del Carnaval de Tinajo. El frío fue el protagonista de esta jornada, aunque no impidió que muchos vecinos acudieran a vivir la última fiesta de Don Carnal.
Además del coso, la plaza de San Roque de Tinajo acogió el sábado la verbena, que estuvo "muy concurrida", según el concejal Antonio Morales. Más de 6.000 personas se dieron cita en este lugar para bailar hasta pasadas las 4 de la madrugada.
Sobre la 1 de la madrugada, la plaza quedó repleta de personas, muchas de las cuales habían estado disfrutando del Carnaval de día en Costa Teguise y posteriormente decidieron ir a la verbena de Tinajo.
La nota negativa de la noche llegó con un par de "pleitos" que ocurrieron durante la verbena, aunque ninguno fue grave. Tras consumir alcohol, varios menores se enzarzaron en una pelea, que no llegó a más por la "rápida intervención" de la Policía Local de Tinajo y de la Guardia Civil que se encontraban vigilando la verbena, según han explicado desde el Ayuntamiento.
"Lo solucionaron sobre la marcha y no pasó nada, no hubo nadie herido", ha señalado Antonio Morales.