Un vecino del municipio de Tías, en nombre de su familia, ha donado recientemente 1.000 euros al Área de Servicios Sociales para compras destinadas al Banco de Alimentos que existe en el municipio. Así lo ha hecho público este martes el Ayuntamiento en un comunicado, en el que el alcalde, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Jerónimo Robayna,agradecen este gesto solidario.
El vecino ha pedido expresamente que no se den datos de su identidad, ya que ha querido que sea una donación anónima.
La donación ha permitido al Banco de Alimentos de Tías entregar material básico para varias familias residentes en este municipio, que por la actual situación de crisis y paro tienen dificultades para adquirir productos de alimentación e higiene.
Aumento de la partida para Servicios Sociales
Desde el Ayuntamiento destacan que la institución también "ha reforzado sus aportaciones presupuestarias para la adquisición de alimentos destinados a las familias, así como el aumento de la partida de Servicios Sociales". Esta distribución se realiza directamente por el personal adscrito al Departamento de Servicios Sociales de Tías.
"Este pequeño pero gran gesto anónimo de esta familia de Tías, con esta donación, se une al de muchos residentes que en estos últimos meses también aportan comida y útiles de aseo para varias familiasque tienen muchas necesidades", subrayan desde el Consistorio.