Las fiestas patronales de Puerto del Carmen llegaron el domingo a su fin con un gran castillo de fuegos artificiales, de unos 15 minutos de duración, que fue seguido por multitud de vecinos de La Tiñosa y Lanzarote y de turistas, que abarrotaron el paseo por el Poril y Playa Chica.
A las 23 horas el alumbrado del paseo marítimo se apagó y fue la antesala para un gran espectáculo pirotécnico organizado por el Ayuntamiento de Tías como fin de fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de La Tiñosa y Puerto del Carmen. La encargada de este espectáculo fue la empresa canaria Pirotecnia San Miguel, que sorprendió "por su calidad, coordinación y belleza de colores sobre el cielo de La Tiñosa", según destaca el Ayuntamiento.
Desde la tarde-noche, la plaza de El Varadero se llenó de público, que disfrutó de la actuación de los Jóvenes Cantadores, el último de los conciertos organizados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.
En 2008, un grupo de jóvenes, en su inmensa mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna, decidieron unirse para dar un giro a la música tradicional, folclórica y popular de las islas. Después de 10 años de carrera, cuatro discos en el mercado, más de 300 conciertos en directo y una puesta en escena "única y especial", Jóvenes Cantadores trajó a La Tiñosa un concierto "muy rítmico con un estilo propio y una marca singular, volviendo a cosechar un gran éxito".
Esta treintena de jóvenes canarios celebró en Puerto del Carmen su décimo aniversario "con un gran espectáculo que no dejó indiferente a nadie y logró el aplauso del público presente". Tras este concierto, los asistentes se trasladaron a la zona del Paseo Marítimo que une el muelle de La Tiñosa con la Playa Chica para seguir más de cerca el espectáculo pirotécnico.