LOS BOMBEROS TUVIERON QUE ACUDIR ESTE MARTES PARA REPARARLO

Un cortocircuito en un semáforo, la última secuela del temporal

El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir este martes para repararlo. Según el Ayuntamiento, todos los semaforos de la ciudad fueron revisados tras la descarga sufrida hace un mes por un niño?

3 de diciembre de 2014 (21:11 CET)
Un cortocircuito en un semáforo, la última secuela del temporal
Un cortocircuito en un semáforo, la última secuela del temporal

El Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir en la noche de este martes para arreglar un semáforo en la rotonda de la salida de Arrecife. El motivo de la intervención fue "un cortocircuito en el cuadro" de este dispositivo, que estaba causando chispas. Así lo ha confirmado el concejal de Policía Local y Tráfico de la ciudad, Jacobo Lemes, que ha apuntado a las fuertes lluvias que cayeron en la capital isleña la pasada semana como posible causa de esta incidencia.

Según señala el concejal, se trataría de "un incidente aislado", que se solucionó "sustituyendo la pieza". El edil indica, además, que se trata de algo "habitual", que "suele ocurrir cuando se produce un temporal" como el que azotó la isla la pasada semana. 

Desde el Consorcio de Emergencias, por su parte, han confirmado a La Voz que únicamente se ha tenido conocimiento de este incidente ocurrido este martes, aunque señalan que "algunos semáforos llevan bastante tiempo sin funcionar", "desde que llovió por primera vez" hace más de una semana, matizan. 

 

Revisión tras la descarga que sufrió un menor


Desde el Ayuntamiento, el concejal de Tráfico y Policía Local ha asegurado además que recientemente han sido "revisados" todos los semáforos, después de que hace un mes un niño sufriera una pequeña descarga. A raíz de este accidente,  que tuvo lugar en la intersección entre las calles Cuba y García Escámez, se cortó el suministro a varios semáforos, hasta que el problema se hubo solucionado.

Según Lemes, todos los semaforos fueron revisados tras este episodio y actualmente, "está todo perfecto".