Cien vecinos de distintas localidades del municipio de Yaiza celebraron este lunes 1 de octubre el Día del Mayor en Playa Blanca con una fiesta que comenzó a las cinco de la tarde con una caminata por el paseo marítimo y la zona centro de la localidad y tuvo continuidad en el centro cultural La Aurora donde el tiempo transcurrió hasta las diez de la noche entre charlas, dinámicas de grupo, poesía, enyesque y baile. Concejales del gobierno de Yaiza acompañaron a los mayores en su día de celebración.
Desde el Ayuntamiento se recuerda además que durante todo el año se lleva a cabo un "completo" programa de actividades de ocio saludables para el disfrute de los vecinos de más edad. "Nuestros mayores participan tres veces por semana de gimnasia de mantenimiento, reciben semanalmente clases de alfabetización e inglés, realizan manualidades y talleres, juegan a la bola canaria, viajan a excursiones dentro y fuera de la Islas y también son protagonistas de actuaciones artísticas en las fiestas de los pueblos", explica la concejal de Dinamización Social de Yaiza, Omaira Umpiérrez. De esta forma, "se integran, divierten y mantienen muy activos", añade la edil,
El Ayuntamiento valora "la aportación de los mayores y la transmisión de sabiduría a la sociedad sin olvidar su entrega y dedicación a seres queridos". Yaiza asimismo destaca el apoyo del personal municipal, "siempre dispuesto a atender al colectivo de mayores". El Consistorio sureño y el Centro de Educación de Personas Adultas de Lanzarote (CEPA) también fomentan la participación de los mayores en ciclos formativos.