El matrimonio que lucha para que el Gobierno de Canarias no dé en adopción al niño que tienen en acogida desde hace dos años ha llevado a cabo una nueva concentración de protesta ante la sede de Bienestar Social del Cabildo, donde habían citados este jueves para hacer entrega del menor a la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia del Ejecutivo regional.
"No entramos a la reunión", ha señalado Ulises Montesdeoca, confirmando que han decidido no entregar al niño "por el bien del menor". Y es que este matrimonio, apoyado por los padres biológicos, sostiene que darlo en adopción "rompería la estabilidad emocional" del niño.
Además, apuntan que "la madre biológica atraviesa desde hace un año y medio una grave enfermedad" y que "no le han dado tiempo a luchar por su hijo".
Los padres de acogida del menor ya llevaron a cabo una protesta hace un mes para tratar de impedir la adopción, pero entonces se les dijo que el procedimiento seguía adelante. Tras ello, Ulises afirma que solicitaron en el Juzgado medida cautelares para paralizar la adopción, pero aún "no ha habido respuesta".
Así, este jueves fueron citados para entregar al niño pero, en su lugar, Ulises y Gloria, junto con los padres biológicos del menor y apoyados por otros ciudadanos, han decidido concentrarse a modo de protesta. "Que los menores no sean un expediente" y "Por el bienestar del menor" se volvía a leer en las pancartas que llevaban.
"No sé qué medidas tomarán ahora, si acudirán al juez para pedir una orden judicial y llevarse al niño", ha apuntado Ulises, que espera todavía que "haya suerte" y el menor permanezca con ellos.