Tres alumnos de la Escuela de Arte Pancho han recibido el Premio Extraordinario que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias concede al alumnado de Enseñanzas de Música y de Artes Plásticas y Diseño.
Se trata de Diego Curbelo, del ciclo de Asistencia al producto gráfico interactivo, Dácil María Sánchez, de Ebanistería artística, y Azahar De La Fe, de Cerámica artística. El alumnado reconocido podrá optar a los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales.
Junto a los lanzaroteños la Consejería ha reconocido a otros 21 alumnos de otras islas. Las distinciones de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño han correspondido a Yaiza del Carmen De Santos Navarro, del ciclo de Asistencia al producto gráfico impreso; Paula Arencibia Pérez, de Cómic; Nilza Ánely De la Barra Rosas, de Gráfica interactiva; Daniela Arzarello Montelongo, de Gráfica publicitaria; Diana Torres de León, de Escultura aplicada al espectáculo; Daniela De la Parra Ezquer, de Técnicas escultóricas, y Silvia Montesdeoca Munguía, de Modelismo de indumentaria, todas ellas alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
Asimismo, han recibido este galardón Ana María Carralero Alonso, del ciclo de Grabado calcográfico; Laura Marian Silva Luis, de Animación; Evelina Moreno Afonso, de Ilustración; Andrea Acosta Luis, de Arquitectura efímera; Daniel Déniz Ravelo, de Escaparatismo, y Aurora González García, de Estilismo de indumentaria; estudiantes en este caso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
También se ha premiado a Raquel Rodríguez Placeres, de Procedimientos de joyería artística; a Damaris Joyvita Leoni Haase, de Fotografía, y Elvis José Guerra Fernández, de Gráfica audiovisual (de la Escuela de Arte Manolo Blahnik), además de Valentina Paoletti (Escuela de Arte Fuerteventura), de Proyectos y dirección de obras de decoración.
En cuanto a las enseñanzas profesionales de Música, han conseguido la distinción Diego Abreu Socas, de la especialidad de Trombón, y Lucas Lindell Ojeda, de Violonchelo (ambos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife), así como Ancor José Batista Suárez, de Tuba, y Alicia González de la Fe, de Piano (estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria).
Para optar a estos reconocimientos, que reconocen al alumnado con los mejores resultados académicos, el alumno o alumna debió finalizar las enseñanzas y haber obtenido el Premio fin de grado en su especialidad en dicho periodo lectivo en un centro docente de las islas autorizado a tal efecto, además de contar con una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos años lectivos.