Salvamento Marítimo ha rescatado este martes los cuerpos de dos hombres de origen magrebí fallecidos en las costas de Lanzarote.
Según han confirmado fuentes de Salvamento a La Voz, un pesquero que faenaba cerca de la costa halló los cadáveres a seis millas al sureste de la isla y avisó a los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información publicada por la Agencia Efe, los cuerpos son de dos jóvenes de unos 20 años. En el momento de la recogida de los cuerpos, uno de ellos llevaba un chaleco salvavidas y el otro la cámara de un neumático alrededor del pecho
Los cuerpos han aparecido en el lapso de hora y media a unos 11 kilómetros de la costa de Lanzarote: uno flotando sobre las 10.22 horas (el del neumático) y otro ya a dos aguas sobre las 12.00 horas.
El pesquero que ha hecho el descubrimiento recogió los cadáveres y se los entregó a la Guardamar Urania, que ha regresado con ellos al puerto de Arrecife tras revisar la zona sin encontrar más restos. Por ahora, se ignora de qué patera proceden esos dos jóvenes.
La Guardamar Urania se trasladó hasta el lugar para recoger a los dos cadáveres. La Policía Judicial se ha trasladado al Puerto de Arrecife para hacer el levantamiento de los cadáveres.
No obstante, las tripulaciones de Salvamento Marítimo han sido testigos de dos naufragios de embarcaciones con inmigrantes en aguas cercanas a Lanzarote este fin de semana: uno en el que pudieron recuperar un cuerpo y otro en el que vieron desde el helicóptero de rescate cómo cinco personas se hundían sin vida en el mar.
Desde el 1 de noviembre, han sido rescatados en aguas cercanas a Lanzarote casi 1.700 inmigrantes en 33 embarcaciones.