Los trabajadores del Servicio de Márgenes de Carreteras de Lanzarote, subrogados recientementes a la Unión Temporal de Empresas formada por Señalcom SL y Aceinsa SA, se han desmarcado de las declaraciones que un grupo de empleados hicieron este pasado lunes a La Voz. También se han desvinculado de un comunicado emitido por la Asociación de Vecinos de Titerroy.
Para los empleados públicos, la información ha sido divulgada por "una mínima parte de la plantilla" y "no representa en absoluto el sentir de la mayoría". Sin embargo, sí han reconocido que reclaman "una serie de mejoras del servicio", pero han reflejado que han dado "un tiempo prudencial" a la UTE Tabaiba para que escuche sus reivindicaciones. Entre ellas se recogen las maquinarias pesadas y vehículos adaptados para la mejor realización de nuestro trabajo diario.
Además, los trabajadores han pedido sentarse a hablar con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, así como con el técnico que lleva su servicio, Antonio Cárdenas, en las próximas semanas, para que "pese a que ya no seamos trabajadores directos del Cabildo de Lanzarote, atiendan nuestras demandas y tengan en consideración la opinión de los trabajadores del servicio".
Para concluir, han resaltado que la información difundida por otros trabajadores de los márgenes de las carreteras "lo único que puede hacer es manchar la imagen de los trabajadores que lo único que nos preocupa es nuestro puesto de trabajo".