Los trabajadores de Adislan han comenzado este lunes la huelga y también las concentraciones que llevarán a cabo diariamente frente al Cabildo, reclamando una solución a los reiterados retrasos en el pago de sus nóminas. Y es que los centros en los que trabajan dependen del Cabildo, aunque desde hace años los gestiona la asociación.
Por su parte, desde Adislan afirman que el dinero que reciben por plaza es insuficiente y llevan tiempo pidiendo que se aumente, mientras se oponen también al concurso anunciado por el Cabildo para licitar la gestión de esos centros.
Tras la concentración de los trabajadores en esta primera jornada de paros, el consejero del Grupo Popular en el Cabildo, Jacobo Medina, ha vuelto a exigir al gobierno de Dolores Corujo "acciones urgentes para acabar con el sufrimiento que está causando a los usuarios, familias y trabajadores el conflicto que se ha generado en el servicio de atención a la dependencia en la isla".
Para los populares, "la situación se ha ido deteriorando de forma flagrante en los últimos meses, resultando prácticamente insostenible para las familias, preocupadas obviamente por las consecuencias que el conflicto podría causar en la prestación del servicio".
El consejero Jacobo Medina ha reiterado " la necesidad de que el gobierno de Corujo se acoja cuanto antes a la fórmula del concierto social puesto en marcha por el Gobierno de Canarias precisamente para este tipo de servicios que se prestan desde asociaciones en el ámbito del tercer sector", como vía para regularizar esa gestión que se ha mantenido durante años en manos de Adislan.
“Es incomprensible que un mecanismo que está siendo usado por otros cabildos para prestar servicios, no pueda usarse en Lanzarote por capricho de la socialista Dolores Corujo, que prefiere sacar a concurso la dependencia por la fórmula ordinaria”, denuncia Medina, quien resalta que "desde que se anunció que se iba a licitar el servicio, no se ha avanzado absolutamente nada".
“Lo cierto es que se ha perdido un tiempo precioso que sigue avanzando en contra de los intereses del servicio tan solo por el empeño de la señora Corujo de no ceder ante las peticiones de la oposición”, insiste el consejero del PP.