Los trabajadores de Adislan han decidido retomar la huelga que tenían convocada y que suspendieron el pasado 2 de octubre, tras los compromisos asumidos por la dirección. Ahora, desde el Comité de Huelga afirman que esos acuerdos de regularizar los pagos no se han cumplido.
"Actualmente, la paga extraordinaria de mes de junio no se ha percibido" y "la nómina mensual del mes de octubre tampoco", señalan en un comunicado, explicando que la dirección de Adislan les ha trasladado que "en caso de abonarla, se haría de manera fraccionada".
Ante esta situación, la convocatoria de huelga ha vuelto a activarse, y comenzará el próximo lunes 14 de noviembre, afectando a todas las instalaciones dependientes del Cabildo que gestiona Adislan.
Además, los trabajadores y trabajadoras se concentrarán todos los días laborables frente a la Corporación insular a las 11 horas, para reclamar una solución a la institución.
"UGT Lanzarote y el Comité de Empresa de Adislan instan, nuevamente, al Cabildo de Lanzarote para que de inmediato regularice los servicios gestionados por Adislan, a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa del Cabildo, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación de los servicios, y que hasta entonces se busquen y aporten las fórmulas que sean necesarias para garantizar el cobro de los salarios, en tiempo y forma, de todos los trabajadores y trabajadoras", señalan en un comunicado.