Los touroperadores amenazan con llevarse a los cruceristas a Costa Teguise tras la inhabilitación de la parada de Ginory

Aseguran que el Ayuntamiento solo ha ofrecido la alternativa de aparcar las guaguas “en la discoteca Kopas de la Marina”, alegando que esa es “la entrada de Arrecife”

17 de noviembre de 2021 (12:36 CET)
Crucerista en Arrecife
Crucerista en Arrecife

Los touroperadores Intercruises, MTS y TenTravel, que encargan de trasladar a los cruceristas desde el muelle al centro de Arrecife, afirman que existe la posibilidad de “enviar los turistas a Costa Teguise”, tras la decisión del Ayuntamiento de inhabilitar la parada ubicada junto al llano de Ginory. Además, sostienen que desde el Consistorio solo han dado la alternativa de aparcar las guaguas “en la discoteca Kopas”, de la Marina de Arrecife, alegando que esa es “la entrada de Arrecife”.

“¿Me quitas un suelo público y me ofreces una parada privada, cuando no tiene sentido ninguno?”, cuestiona Cristian Hellquist, trabajador de Intercruises, en declaraciones a La Voz y en representación de las tres empresas. Detalla además que el problema empezó hace “más de un mes”, cuando mantuvieron una reunión con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Arrecife. Hellquist asegura que el concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, les comunicó que se iba a inhabilitar la parada de Ginory, para trasladarla a la entrada de la Marina de Arrecife. “Es un concepto un poco loco, porque estamos hablando de un centro comercial privado”, asegura. 

El trabajador sostiene que explicaron al Ayuntamiento que existen “muchos clientes mayores”, y que por ello necesitan un servicio de guaguas. Sin embargo, asegura desde el Consistorio alegan que existen muchos ‘gorrillas’ en la zona, algo que para Hellquist es “una excusa”

Cristian Hellquist afirma que este lunes han quitado “las líneas de guaguas” en la zona, y que además han colocado “discos de prohibido”, todo ello “sin previa información” por parte del Ayuntamiento. “Nosotros le hemos pedido que nos informaran con antelación, porque esto es un proceso que también hay que informar a la línea de cruceros según cambios”, critica el trabajador de Intercruises, que añade que "mañana tendrán un gran problema, ya que llegarán dos cruceros a la capital". 

Por esta razón, han tomado la decisión de ponerse en contacto con Costa Teguise para “enviar las guaguas allí”. Hellquist asegura que desde Costa Teguise “les han abierto las manos”, y que tendrán que informar a las líneas de crucero sobre esta posible alternativa. “Esto es negocio para ellos y para nosotros. Es trabajo, son puestos de trabajo”, apunta el trabajador.

Esta posibilidad, que afirma que “no les ha quedado otra opción”, responde a la actitud del Ayuntamiento de Arrecife, que sostiene que “no han dado alternativas”. “Eso se entiende, por nuestra parte, que no quieren turistas”, sentencia Cristian Hellquist.

 

“Hay días que solemos tener cuatro cruceros con una demanda de veinte guaguas”

Cristian Hellquist cuestiona que la única alternativa propuesta por el Ayuntamiento, la de aparcar las guaguas junto a la discoteca Kopas de la Marina de Arrecife, supone además un problema de espacio y de “peligrosidad”.

“Estamos hablando que si a lo mejor solo tengo un barco con este servicio, pues tenemos tres o cuatro guaguas”, sostiene el trabajador, pero que el problema se agrava cuando coinciden más cruceros en el muelle de Arrecife: “Hay días que solemos tener cuatro cruceros con una demanda de veinte guaguas”

Además, Hellquist asegura que esta situación va a ocasionar que la gente “no vaya a Arrecife”, agravando aún más la situación del comercio y la restauración de la capital. “Ya de por sí la gente está sufriendo, y lo que han hecho ellos es cargárselo de arriba abajo por el propio interés que tengan”.

LO MAS LEÍDO