La situación climatológica que sufre Canarias está haciéndose notar en los aeropuertos de las Islas, sobre todo en Tenerife Norte y La Palma, lo que ha ocasionado también retrasos en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Tal es así, que el vuelo NT 1021 de Binter, que tendría que haber despegado a las 14:35 con destino Tenerife Norte, tuvo que ser cancelado ya que el avión provenía del propio aeropuerto tinerfeño, y debido a las condiciones climatológicas no consiguió despegar.
No obstante, desde Aena han señalado a La Voz que por el momento no se han registrado grandes incidencias en el aeropuerto conejero, salvo algunos retrasos debidos, sobre todo, por la situación en los aeropuertos de Tenerife y La Palma.
En relación a la situación en los puertos de la Isla, por ahora, y pese al aviso naranja por fenómenos costeros, no se ha registrado ninguna incidencia llamativa en los puertos de Playa Blanca, Órzola y Caleta de Sebo. Salvo pequeños retrasos, las compañías marítimas continúan operando con normalidad entre Lanzarote y La Graciosa y uniendo Lanzarote y Fuerteventura.
Cabe recordar que el Gobierno de Canarias ha suspendido la actividad lectiva en la tarde de este lunes, y que desde el Cabildo de Lanzarote han recomendado la suspensión de las actividades que se realizan al aire libre.