Los vecinos de La Villa de Teguise celebraron en la tarde del pasado sábado su tradicional romería a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que partió a las 16.30 horas de las inmediaciones del estadio de Los Molinos. A la caminata se unieron vecinos de distintos pueblos del municipio, como Los Valles, El Mojón, Teseguite y Nazaret.
Ataviados con ropa típica y entonando algunas estrofas de las canciones canarias, los romeros también acompañaron el recorrido con productos de la tierra, así como con agua y vino. Aunque el tiempo no fue el más favorable, la jornada estuvo marcada por el ambiente festivo y de confraternización entre los vecinos.
Al llegar a la ermita, todos fueron descargando de los carros todos los productos no perecederos y los depositaron en el Altar Mayor, junto a la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves. El alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, que acompañó a los peregrinos por todo el trayecto de la montaña, fue el encargado junto algunos de los concejales de la Corporación municipal de hacer la ofrenda institucional. A ella se unió la de muchos vecinos, que habían preparado con mucha ilusión su ofrenda individual.
Ato seguido comenzó la ofrenda musical, que estuvo amenizada por la parranda del pueblo de Mozaga "La Pichona", dirigida por el profesor Toni Rodríguez. Sus componentes ofrecieron a la Virgen y a todos los presentes las canciones más representativas del folclore canario. Después fue el turno para los componentes de la agrupación folclórica "Balcón de Liria", llegados desde el municipio de Hermigua, en la isla de La Gomera. Al ritmo de chácaras y tambores, unieron también sus bailes junto a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves.
Finalizada la romería y ofrenda dio comienzo la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco de Teguise, Juan Antonio Artiles, que fue seguida por todos aquellos peregrinos que un año más subieron hasta la montaña para honrar a la Virgen de Las Nieves.