Fotos: Sergio Betancort
La noche del pasado viernes el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort junto a la concejal de Cultura y Fiestas, Olivia Duque y otros concejales del grupo de gobierno procedieron a la inauguración del tradicional Belén instalado en la plaza Camilo José Cela.
El alcalde se dirigió a todos los presentes a los que agradeció su presencia en el acto para que disfrutaran de una auténtica obra de arte realizada por el vecino de Haría Alex Dorta, licenciado en Bellas Artes. Dorta ha estado trabajando durante tres semanas con mucho mimo y profesionalidad, dándole forma a todo cuanto había diseñado con anterioridad.
El visitante va a poder disfrutar en parte de algunos de los parajes naturales que tiene Teguise, como la montaña de Guanapay coronada por el castillo que lleva su nombre también conocido por Santa Bárbara, el acantilado risco con la interminable playa de Famara, las salinas de Guatiza, las Gavias o Terrazas donde el campesino deposita la semilla para obtener la cosecha. Una parte muy llamativa del Belén es sin lugar a dudas donde está reflejada la riqueza arquitectónica del Conjunto Histórico de Teguise y donde Alex Dorta ha conseguido que cada uno de los inmuebles que lo forman pueda contemplarse desde una panorámica con todo lujo de detalles.
Finalizada la intervención de Oswaldo Betancort y de Alex Dorta los componentes de la Agrupación Folclórica La Gran Aldea de Teguise interpretaron varios villancicos que fueron muy aplaudidos. A continuación y para matar el frío reinante la dirección del Bar Restaurante La Tahona ofreció un buen baso de chocolate con leche bien caliente y el Ayuntamiento las típicas truchas caseras hechas de batatas. La concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque hizo un llamamiento "a todos cuantos lo deseen para que también pasen por la Casa de la Cultura de Teguise junto a la iglesia donde también pueden visitar el Belén que ha elaborado el personal de Cultura".