Las dos compañías de ferry que ofrecen servicio entre el puerto de Órzola (Lanzarote) y Caleta de Sebo (La Graciosa), el único servicio regular de traslado de pasajeros entre ambas islas, han tenido que suspender su servicio este martes a causa del mal estado del mar y del fuerte viento. Así lo han trasladado fuentes de ambas navieras a La Voz.
Tanto Biosfera Express como Líneas Romero han informado de que a causa de las "condiciones meteorológicas adversas" se ha decidido suspender todas las salidas desde ambos puertos durante todo el martes y "hasta nuevo aviso".
Mientras tanto, Líneas Romero ha añadido en su página web que ofrecerá un servicio mínimo con salida desde La Graciosa a las 12.30 horas y desde Órzola a las 13.30 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora al mediodía de este martes en Tías. Mientras que en el norte de la isla, en Haría, las rachas máximas han sido de hasta 65 kilómetros por hora este mediodía. Frente a ello, la tarde prevé que se alcancen los 90 kilómetros por hora en algunos puntos.