La Consejería de Educación ha anunciado este miércoles la suspensión de las clases en la jornada de este jueves en La Graciosa, Tenerife y La Palma por el paso de la borrasca Nuria. Esta decisión se ha tomado a raíz de la alerta emitida por el Gobierno de Canarias que prevé fuertes vientos en estas islas y, además, mal estado del mar.
Se esperan vientos muy fuertes que pueden dejar rachas de entre 70 y 100 kilómetros por hora en Lanzarote y la Graciosa, mientras que en La Palma y Tenerife las rachas pueden alcanzar y superar los 110-130 kilómetros por hora.
Según anuncia Educación, el personal de los centros educativos podrá realizar su labor docente desde sus domicilios, en caso de contar con los medios necesarios para ello. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial, se suspenderá la actividad lectiva.
Además, la Consejería ha recordado que la dirección del centro deberá trasladar a su Inspección de zona cualquier incidencia que impida reanudar la actividad escolar el viernes 4 de abril de 2025.