El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias denuncia "la falta de cobertura en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de la especialidad Neurocirugía". Desde el sindicato explican que hasta hace unos días la unidad se componía de neurocirujanos del Hospital Doctor Negrín que se desplazaban "una vez a la semana a realizar una consulta con los pacientes de Lanzarote".
Sin embargo, "por discrepancias en cobros dentro de la jornada laboral, los facultativos han decidido no acudir más a la isla, por lo que se obliga a los pacientes de esta especialidad a tener que viajar a Gran Canaria para ser atendidos", señalan desde el SEPCA.
"Debemos tener en cuenta que por las características patológicas de cada uno de los pacientes, no todos pueden ser trasladados. Todo esto genera que queden en la isla sin ser atendidos por un especialista neurocirujano", apunta el sindicato.
Por este motivo, desde SEPCA solicitan "a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud que de manera urgente se ponga solución inmediata a este asunto y que vuelvan a restablecer el servicio para que ningún paciente de esta especialidad se quede sin ser tratado".