El Área de Salud de Lanzarote ha notificado este viernes al Ayuntamiento de Arrecife que las aguas que rodean el muelle de La Pescadería, en el litoral de la capital de Lanzarote, son aptas para el baño. Sanidad ha levantado las medidas preventivas desplegadas este jueves.
La concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, en contacto estrecho con los técnicos del Salud Pública en Lanzarote, había recibido el adelanto que las analísticas realizadas mostraban un nivel de calidad alto para las aguas de esta zona, y que se procediera al levantamiento de la prohibición preventiva realizada en el día de ayer. Este enclave es utilizado aisladamente por algunos bañistas en épocas de altas temperaturas para darse un chapuzón. Nuevamente, esta zona queda apta para el baño desde este viernes 9. El cierre únicamente se mantuvo por un espacio de 22 horas.
La concejalía de Medio Ambientes y Playa del Ayuntamiento de Arrecife ha recibido este medio día la comunicación del Servicio Canario de Salud, a través de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote, donde se informa que, dentro de los controles de seguimiento en las aguas del litoral, las nuevas analíticas realizadas en estas aguas permiten su uso por los bañistas.
Este pequeño muelle, unido al origen pesquero de Arrecife, no tiene actividad pesquera desde hace varias décadas.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Davinia Déniz, tras recibir los favorables resultados de Sanidad, ha decretado la retirada del balizamiento instalado ayer por la Policía Local, y se ha retirado ya el cartel de prohibido el baño. La zona queda abierta para el disfrute de los usuarios del muelle.
Desde el Consistorio recuerdan que el municipio de Arrecife se caracteriza por tener una de las marinas más bonitas de Canarias donde la calidad de sus aguas es muy buena para el baño. La principal playa urbana de la capital de Lanzarote, El Reducto, tiene el galardón de Bandera Azul.