La comunidad Católica la noche del sábado a las 21´00 horas celebró la Vigilia Pascual presidida por el párroco titular Juan Carlos Medina. La Vigilia Pascual representa el evento central de la fe criistiana, la resurrección de Jesús que ha vencido a la muerte.
Esta celebración es la más importante en el calendario litúrgico cristiano, ya que marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Para la mayoría de los fieles representa que la muerte no es el final, si no que la vida continúa después de ella. La resurrección de Cristo es la prueba de que la vida es más fuerte que la muerte y que Dios nos da la esperanza de la vida eterna.
La Vigilia Pascual es una ceremonia llena de simbolismo y tradición comenzando con la bendición del fuego y el encendido del "Cirio Pascual", que representa la luz de Cristo resucitado. A continuación da comienzo la liturgia de la Palabra donde se leen varios pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento que relatan la historia de la salvación. Lecturas a las que también se les añaden los salmos correspondiente para una noche tan especial y finaliza con la proclamación del Santo Evangelio continuando con la "Liturgia Bautismal", con un rito especial donde se cantan las "Letanías de los Santos".
Además se llevó a cabo la renovación del bautismo con la aspersión del agua a todo el pueblo, renovando sus promesas bautismales tomando de nuevo la luz del Cirio Pascual como lo hicieron sus padrinos el día de su bautismo.
Finalmente se continúa con la "Liturgia Eucarística", donde se prepara el altar con el pan y el vino, momento solemne donde el sacerdote celebrante lleva a cabo la consagración que después será distribuida entre los fieles. Finaliza la Eucaristía impartiéndose la bendición solemne y oficialmente concluye el "Triduo Pascual", los cantos de la celebración estuvieron amenizados por el "Coro Parroquial", dirigido por el profesor, José Umpiérrez.